Lo que hacemos

Lo que hacemos

El Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, es una asociación civil, integrada por mujeres y hombres libres, los Promotores para la transformación, mexicanos que ejercen liderazgo y están comprometidos con su comunidad

  • Promotores de la Transformación
    Coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y la cultura política de México, organizando al pueblo para que participe activamente en la transformación positiva de la vida pública.
  • Investigación y análisis comunitario
    Realizan tareas de investigación y análisis comunitario, elaborando estudios y programas para el desarrollo y progreso de la vida de los pueblos.
  • Construcción
    Participan en la construcción de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna.

La tarea que desempeña el Promotor para la transformación, en las tareas de la organización comunitaria, le permitirá: identificar los liderazgos naturales de los pueblos y comunidades; conocer y entender sus preocupaciones, sus problemas y necesidades, sus anhelos y sus sueños; y, alentar y encauzar los legítimos deseos de progreso y desarrollo de cada comunidad.

Esa tarea, legitimará su propio liderazgo, un liderazgo que surge del trabajo realizado en el territorio, un liderazgo que surge de la identidad social, en el compromiso con la comunidad y en la responsabilidad con el bienestar colectivo. De manera natural, en la diaria tarea, estaremos detonando un Programa de Desarrollo Político.

De manera natural, en el correcto desempeño de las tareas encomendados, en una ruta de metas y retos, de compromisos y cumplimiento, de voluntad y coraje, estaremos construyendo, todos, una nueva generación de hombres y mujeres, que surgen de la sensibilidad social y del compromiso solidario con las mejores causas del pueblo.

Los hombres y mujeres que se integran como Promotores para la transformación, serán entonces, la base de la formación de una nueva clase política, animada en los principios de la cuarta transformación, con un compromiso firme y definido con la justicia social, con los más pobres.

Serán las mujeres y los hombres que dirigirán los destinos de sus pueblos, de sus regiones y de Puebla en los nuevos tiempos.

Estos cuadros selectos de nuestra organización, forjados en el trabajo comunitario, conocedores de los problemas y necesidades de los pueblos, de la potencialidad de las regiones, provocarán el desarrollo regional del estado de puebla.

¡Súmate a la transformación!